Cargando contenido...
Alberto Chicote

Alberto Chicote

Comenzó sus estudios de Cocina con 17 años en la Escuela de Hostelería de Madrid. Compaginó sus estudios con prácticas en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad: Zalacaín, Lúculo, La Recoleta…

Al terminar sus estudios se marchó un año a Suiza a aprender con los grandes de la cocina centroeuropea.

Volvió a España donde comenzó a trabajar en La Taberna de Liria, en el Cenador de Salvador y en el Cenachero, en este último ya como jefe de cocina.

En mayo de 1998 inaugura Nodo, local pionero en lo que se ha venido a llamar “cocina fusión” y que se ha extendido ampliamente.

En 2006 se hace cargo de Pan de Lujo.

Desde 2012 gran parte de su tiempo está dedicado a la televisión. Con Pesadilla en la Cocina y luego Top Chef se ha convertido en uno de los chefs más mediáticos.

Premios

Entre los muchos premios recibidos por Alberto podemos destacar:

  • 2005 Premio de Madrid Fusión al Mejor Cocinero del año.

  • 2006 Premio de Amer (Asociación Madrileña de Empresarios de restaurantes y cafeterías) al Mejor Cocinero del año.

  • 2009 Premio de El Mundo al Mejor Cocinero en progresión.

  • 2010 Premio de El Mundo al Mejor Restaurante (PandeLujo).

Pedro Olmedo

Pedro Olmedo

Mi historia en la cocina empieza allá por 1989 en La escuela de Hostelería y Turismo de Madrid.

En verano de 1992 entro a dirigir como Jefe de Cocina la cocina de El Cenador de Salvador de Moralzarzal, mi maestro. Durante esa dirección nos otorgan la estrella Michelin y el Premio Nacional de Gastronomía.

Después de cuatro años en el Mar de Alborán de Malaga, vuelvo a casa, a Madrid, donde gano el Campeonato de Cocina de Madrid y El subcampeonato de España para el Bocuse d´or mundial. De ahí la Cocina del Hotel Santo Mauro de Madrid donde paso 4 años.

A partir de ahí decido asumir la Dirección de Hosteleria del Casino Gran Madrid.

En ese momento decido hacer una parada para formarme de manera mas global y realizo un MBA en el IE Business School de Madrid. Formación que compagino con la Direccion Gastronómica de Los Hoteles Boutique del Grupo Marugan Distintive Hotels.

A partir de ese momento, y después de 20 años de amistad y relación laboral con Alberto chicote, emprendo con él la realización e inicio de las dos primera temporadas de Pesadilla en La Cocina como Director Gastronómico.

Viajes en representación de la cocina española por Noruega, Dinamarca, Alemania, Colombia o Seychelles, así como organización de Eventos Gastronómicos como Millesimé Madrid, Gourmet Experience Corte Inglés o Madrid Fusión Saborea España llenan de contenido e ilusión esta profesión que mutuamente me lo ha dado todo y se lo he devuelto.

Actualmente me encuentro como Co-Partner junto con Alberto Chicote en el Proyecto actual Puertalsol, donde emprendemos una nueva etapa, la mas significativa.

Premios

Entre los premios recibidos por Pedro destacamos:

  • Campeonato de Cocina de Madrid.

  • Subcampeonato de España para el Bocuse d´Or mundial.